Colo Colo no pudo ante San Luis de Quillota y quedó eliminado de la Copa Chile, el último objetivo en disputa que tenía el plantel albo luego de caer 0-2 en el Estadio Monumental.

En un partido donde fue de más a menos, los dirigidos de Gustavo Benítez cayeron víctimas de su falta de eficacia ofensiva y desesperación ante un aplicado San Luis de Quillota que aprovechó sus oportunidades y eliminó al Cacique, aumentando aún más su crisis deportiva.

Iniciado el primer tiempo Colo Colo salió concentrado en ser protagonista en el partido y tratar de cargar la cancha a su favor.

A los 2 minutos Colo Colo avisaba por medio de Javier Toledo que remató solo en el área, luego de recibir un rebote, pero su disparo se va muy al centro, donde estaba parado De Paul que despeja.

San Luis de Quillota intentaba por medio de Borrego, pero su disparo salía elevado.

Los dirigidos por Gustavo Benítez seguían intentado sobre el arco de San Luis. A los 13 un buen centro al área que encuentra a Felipe Flores en el corazón del área, cabecea solo, pero su disparo se va apenas desviado.

Felipe Flores tendría otra chance. Balón al área de Emiliano Vecchio, pero el delantero no logra controlar bien y De Paul achica bien para evitar la apertura de la cuenta.

Tras los 20 minutos Colo Colo bajó el ritmo, pero aún así seguía cargando sobre el arco de la visita, pero sin poder concretar.

A los 42 minutos, cuando cargaba Colo Colo, la pelota estaba pronta a irse al saque de banda, José Pedro Fuenzalida se esfuerza para que no salga, pero se la termina entregando a Borrego quien inicia una contra, desde atrás de la mitad de la cancha. En su recorrido esquiva a Luis Mena, posteriormente se saca la marca de Gonzalo Fierro, tras entrar al área nuevamente se quita al capitán de Colo Colo, levanta la cabeza, envía el centro y aparece solo Martínez para decretar la apertura de la cuenta y su quinto gol en la Copa Chile MTS.

Con ese resultado se irían al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, Fuenzalida desborda por derecha, envió el centro a Toledo, quien cabecea muy suave y centrado, permitiendo que el arquero de San Luis vuelva a evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo arrancaba con ritmo. Un Colo Colo obligado a ir en busca de la victoria acumulaba gente en ofensiva y San Luis aprovechando los contragolpes.

Con el pasar de los minutos la presión se comenzó a notar en los jugadores de Colo Colo que intentaban por todos los medios, pero no lograban inquietar a De Paul. San Luis, en tanto, esperaba su chance en el contragolpe.

Oportunidad que llegaría a los 71 minutos. Gran jugada de Elías Borrego por la derecha del ataque de San Luis de Quillota, se da un festín en el área y define cruzado y arriba ante Salazar para marcar la segunda cifra y sentenciar el partido.

Tras cartón Colo Colo siguió buscando sobre la porteria de De Paul, pero Vecchio en dos oportunidades desvió su remate.

A los 81 minutos la desesperación de Colo Colo quedó reflejada con la expulsión de Emiliano Vecchio luego de un patadón.

En los últimos minutos el ‘Cacique’ continuaba intentando descontar, pero los dirigidos por Gustavo Benítez no tenían ideas en el campo de juego.

Finalmente 0-2 a favor de San Luis de Quillota.

De esta forma, el líder de la primera B avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile luego de eliminar a Colo Colo con un global de 6-2, agudizando aún más la crisis deportiva del conjunto albo. De paso, hiló su quinta victoria consecutiva.

Colo Colo, por su parte, sumó su cuarta derrota en seis partidos y quedó eliminado del último torneo donde tenía oportunidades, luego de quedar tempranamente eliminado en Copa Sudamericana y estar fuera de la pelea por el Apertura.