Todos alguna vez han visto una película de Disney Pixar, y es que no sólo están hechas para niños, sino que también para padres, esto por el mensaje valórico que entregan a través de los personajes y las historias.

“Buscando a Nemo”, “Toy Story”, “Monster Inc.”, “Cars” y “Up” son algunas de las películas animadas más emblemáticas de la sociedad Disney Pixar. Son disfrutadas por grandes y chicos que asisten al cine no sólo a ver cualquier película animada, sino que a ver animaciones hechas computacionalmente por expertos que pasan horas y horas dibujando.

Si bien es un arduo trabajo diseñar cada bosquejo de los personajes, Disney Pixar quiso compartir con los fanáticos los borradores donde diseñan a los personajes de la película “Monster Inc.”, específicamente los de la precuela “Monster University”.

El sitio web Reddit compartió una serie de imágenes en donde se muestran las 6 repeticiones que debe realizar Disney Pixar para crear una sola escena de la película “Monster University”.

Las 6 etapas se clasifican como: storyboard, guión de color, proceso de modelado, proceso de diseño, animación y simulación, e iluminación y resultado final de la imagen.

La primera fase que es el storyboard, sería el bosquejo donde se realizan las primeras líneas del dibujo que luego dan paso a la segunda fase que es el guión de color. Acá es la primera vez donde se utilizan lápices de colores para identificar el diseño con los tonos que irán en la película, consigna el HuffPost.

Luego viene el modelado que es donde se perfeccionan detalles de color y se agregan sombras para dar más dimensión al dibujo. Esta fase requiere más precisión y tecnología, y es realizada por directores técnicos.

La cuarta parte que es el proceso de diseño, se realiza completamente en un computador ya que también se utilizan cámaras virtuales. Los personajes se colocan sobre la base de los ángulos de la cámara y son animados para que quepan en los disparos.

La animación y la simulación les da vida a los personajes. Todo, desde el fondo de la escena hasta el pelo del personaje se moverá con naturalidad como si fuera real.

Para terminar el proceso falta la iluminación, que es considerado uno de los más importantes, ya que ayuda a que todos los personajes funcionen de forma natural.

Luego de ver como se llega al diseño final, es difícil creer como comenzó todo, desde un simple bosquejo a una animación completamente digitalizada.

digitalartsonline.co.uk

digitalartsonline.co.uk