Facebook anunció la desactivación de la opción que permite a los usuarios ocultarse del resto de los más de mil millones de miembros de la red social.

La función, similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter, se eliminará, lo que simplificará las búsquedas en Facebook, dijo su Director de Privacidad, Michael Richter.

La función “se creó cuando esto era un simple directorio de perfiles”, contó, pero complicaba “en ocasiones” las búsquedas en Facebook, añadió Richter en un blog de la compañía el jueves.

La plataforma anunció el año pasado que pondría fin a este servicio para los nuevos usuarios, pero permitió una transición de un “pequeño porcentaje” de usuarios que tenía la función habilitada.

Según Richter, el cambio no debería tener un impacto sobre la privacidad en general.

“Haya usted estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar acerca suyo en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte”, dijo.

Facebook, que ha estado bajo escrutinio por parte de defensores de la privacidad, renovó recientemente sus funciones de búsqueda incluyendo la llamada Graph Search (búsqueda gráfica), que permite a los usuarios buscar de manera más intuitiva a través de una amplia gama de mensajes en la red social más grande del mundo.