El diputado y subjefe de la bancada DC, Mario Venegas, emplazó este viernes a las autoridades respectivas a que desarrollen todas las acciones necesarias para que el paro que afecta a la Fundación Integra se termine.

Asimismo, emplazó al Gobierno a “manifestar una real disposición al diálogo, no queremos que esta movilización se prolongue tal como ocurrió con el Registro Civil”.

El parlamentario agregó que “es necesario que tanto la dirección nacional de Integra como la primera dama Cecilia Morel, presidenta de la entidad, manifiesten la disposición y voluntad de establecer un diálogo de verdad fructífero con las funcionarias. Esta situación que se prolonga por varios días está generando un grave daño a la institución, así como a las funcionarias y a los padres que se ven imposibilitados de enviar sus hijos, con todo los trastornos en su vida familiar que esto implica”.

“Las demandas son de todo punto de vista justas, ya que no es un misterio que las condiciones remuneracionales y laborales son desventajosas. Sólo a modo de ejemplo, son 3 años en que nos perciben bonos ni beneficio y a esto se suma, que se está exigiendo la no aplicación del decreto 115 que determina una rebaja en los estándares y son otros aspectos que deben ser abordados, sin que hasta hoy exista una voluntad de hacerlo por parte del Gobierno”, añadió.