Un joven fue secuestrado  y amenazado de muerte en San Pedro de la Paz, a manos de delincuentes que buscaban impedir que su familia llamara a Carabineros para avisar del violento robo que minutos antes habían perpetrado. Escaparon con un botín cercano a los 7 millones de pesos. 

El violento robo registrado la noche del miércoles afectó a una familia del sector Andalué de San Pedro de la Paz. Los dos hombres saltaron un muro, adormecieron al perro de la casa, la alarma no estaba activada y por un ventanal ingresaron a la vivienda.

Los 5 integrantes de la familia, 2 de ellos de 11 y 15 años, fueron maniatados de pies y manos e intimidados con una arma de fuego. Desconectaron los teléfonos y en una de las habitaciones los mantuvieron, mientras uno de los dos sujetos perpetraba el robo. La dueña de casa estaba junto a una tía y a sus tres hijos en la vivienda.

Lo peor llegó cuando los hombres emprendieron la huida. Al joven de 18 años, el mayor de los tres hermanos, lo secuestraron para así evitar que la familia diera aviso a Carabineros. Si lo hacían, los delincuentes amenazaron con matarlo. Luego robaron un jeep y escaparon.

Se llevaron joyas, dinero, computadores y artículos electrónicos, mientras que el vehículo lo abandonaron en el sector de Boca Sur. El modus operandi llamó la atención de Carabineros, comentó el jefe de la tenencia de San Pedro de la Paz, José Ortiz. 

Los hombres escaparon con especies avaluadas en cerca de 7 millones de pesos y parte del violento asalto fue grabado por las cámaras de seguridad.