El fiscal jefe de Collipulli resultó sobreseído en la causa seguida en su contra por la Defensoría Nacional. El abogado defensor del fiscal dijo que era una maniobra para sacarlo de las investigaciones del conflicto mapuche.

Luego de escuchar los argumentos del abogado defensor del fiscal jefe de Collipulli, Javier Jara Muller, el Tribunal de Garantía de dicha ciudad, decidió sobreseer definitivamente la causa que se seguía contra el persecutor Luis Chamorro, luego que la Defensoría Nacional lo denunciara por el delito de allanamiento ilegal y lesiones, hechos que supuestamente acaecieron el 7 de junio de 2012, en el procedimiento de detención del comunero mapuche Erik Montoya, actualmente prófugo de la justicia.

El abogado Javier Jara señaló que su cliente no tuvo participación en los hechos investigados, y que la denuncia buscaba sacar de las investigaciones en la zona sobre el conflicto mapuche al fiscal Luis Chamorro.

La petición de sobreseimiento fue secundada por el Fiscal Regional de los Lagos, Marcos Emilfork, quien estuvo a cargo de la investigación, quien señaló que el proceso estaba agotado y que la inocencia de Chamorro estaba claramente establecida.

El abogado querellante Jaime Madariaga, se opuso a la solicitud de la defensa, sin embargo señaló que a esta altura de investigación no existían antecedentes contra el fiscal denunciado.