“Un error administrativo puntual” que se está resolviendo, fue la explicación que entregó la empresa FASA tras la clausura de 7 sucursales de Farmacias Ahumada, por irregularidades en sus patentes municipales.

Hace más de un mes, el municipio notificó a estos locales de la ilegalidad en que se encontraban. Sin embargo, la cadena no se dio por enterada, no hizo ningún tipo de gestión para subsanar el problema y siguió con sus recintos abiertos.

La razón social y el RUT de sus dueños no correspondía al permiso con que contaban, por lo que en la práctica funcionaban sin patente. El trámite para regularizar la situación no tomaba más de 24 horas.

Por decreto, se ordenó la clausura y el informe respectivo a la Seremi de Salud, lamentándose que esta enorme cadena haya tenido tanta dejación con la ciudad, sin importarle estar al día con una patente que tiene un pago promedio de un millón y medio de pesos semestrales, según señalaron desde el municipio.

A través de un comunicado, FASA dijo “lamentar profundamente la situación acontecida con las farmacias del sector céntrico de Concepción y las molestias que esto puede haber causado a nuestros clientes”.

“Sin embargo, queremos aclarar que se debe a un error administrativo puntual, respecto del cual se están realizando las investigaciones de auditoría interna para evitar que estos eventos ocurran en un futuro”, explicó la empresa, esperando reabrir a la brevedad.