Profesores, apoderados y alumnos de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Collipulli, se tomaron la Ruta 5 Sur, acusando a las autoridades regionales de no cumplieron con la reconstrucción del establecimiento que se quemó en junio pasado.

Iván Leiva, profesor del colegio ubicado en la Villa La Esperanza, señaló que las autoridades regionales aún no cumplen con la reconstrucción del establecimiento, tras el siniestro iniciado por una falla eléctrica. Fue así como decidieron manifestarse cortando la principal carretera del país, por varias horas.

Asimismo, el personero indicó que el municipio le informó que el proyecto de reconstrucción de la escuela se encuentra extraviado, por lo tanto, no se ha podido dar curso a la reconstrucción, añadiendo que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento realizando clases.

Frente a este hecho, el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, se reunió con los afectados y también con el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, para resolver el tema lo antes posible.