La mayoría de los “secretos” populares para paliar la resaca no tienen ningún efecto positivo y eso lo saben los bebedores empedernidos. Sin embargo, un grupo de científicos chinos aseguran que ellos encontraron la mejor cura: beber “Sprite”.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Sun Yat-Sen, en Guangzhou (China), la popular bebida gaseosa transparente y otras similares que contienen limón son las que más ayudan.

Para llegar a la conclusión, los expertos pusieron a prueba diversos bebestibles tales como té, gaseosas, aguas de hierbas, entre otras, para luego observar su respuesta.

En este sentido, los expertos señalaron que la resaca se desataba cuando el cuerpo comenzaba a descomponer el alcohol y determinaron que algunos tés de hierbas hacían que el organismo demorara más este proceso, aumentando los desagradables síntomas.

Por otro lado, descubrieron que la bebida conocida en casi todo el mundo como “Sprite”, aceleraba la metabolización del alcohol, haciendo que este último se eliminara más rápido del cuerpo.

“Los jóvenes y los bebedores regulares son los que producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, por lo que no se sienten los efectos del alcohol tanto como las personas mayores”, señaló el hepatólogo Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.

Según explicaron en Europa Press, “cuando bebemos nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (responsable de la resaca)”.

Respecto al estudio publicado en la revista “Food and Function” de la “Royal Society of Chemistry”, el experto en ciencia medicinal de la Universidad de Exeter (Reino Unido), Edzard Ernst, dijo que “estos resultados son un recordatorio de que las bebidas de hierbas y otros suplementos pueden tener actividades farmacológicas que pueden tanto dañar como beneficiar nuestra salud” y pidió no fiarse de los resultados hasta que sean contrastados por otros investigadores.

Además, según ABC.es, los expertos de Guangzhou hicieron el estudio “in vitro”, por lo que no se sabe si funciona igual de bien en las personas.