Como todos los miércoles, Mirko Macari llevó a cabo su columna durante el programa Podría Ser Peor. En esta nueva entrega, se centró en el primer debate presidencial sin Michelle Bachelet, los dichos de Patricio Melero sobre Sebastián Piñera, el fenómeno Franco Parisi y el alicaído presente de la Alianza.

Sobre la falta de la candidata de la Nueva Mayoría señaló que “Hasta el minuto no ha afectado la ausencia de Michelle Bachelet al primer debate. Por lo menos no en el voto, ya que la fuerza política de Bachelet están en las clases sociales más bajas”.

Además, sobre los debates afirmó que son un show televisivo -no es debate-, y que debería ocurrir algo extraordinario, pero con el antecedente de las primarias se hace difícil pensar que ocurra algo que pase a mayores. La sociedad chilena no sabe debatir, no increpa. Bachelet tiene un concepto conservador, que no es malo, ya que el objetivo es ganar, afirmó.

Por otro lado, comentó los dichos de Patricio Melero que culpa al Presidente por adelantado en caso de que la Derecha representada por la candidatura de Evelyn Matthei pierda de forma estrepitosa. También, si la Concertación gana, están obligados a hacer lo que no quieren. Su negocio es mantener el status quo, usando de excusa a la Derecha, enfatizó.

Frente al presente de la Derecha chilena, Macari aseveró que el nuevo sentido común que se instala el 2011 demuele todas las ideas de la Alianza, no tienen un discurso propio que responda a esta época nueva, y tiene consecuencias políticas, no tiene nada que ofrecer, entonces se deben refundar.

Finalmente, dijo que el fenómeno Parisi se debe al rechazo al bipartidismo y el éxito personal que representa; perforando la candidatura de Matthei.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, hecha por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: