Por cuarto año consecutivo y gracias al éxito en las ediciones anteriores Teatro Camino presenta FET 2013: el IV Festival Nacional Interescolar de Teatro, cuyo objetivo es abrir nuevos espacios para los futuros artistas nacionales desde la educación secundaria.

Para Teatro Camino es primordial que el noble oficio teatral se fomente y crezca en las aulas escolares entendiendo que las artes escénicas se construyen lúdicamente. Y nada más lúdico que la etapa escolar para fundar un sitio donde las nuevas generaciones se apropien del teatro y lo entiendan como una herramienta educacional y comunicativa para nuestra sociedad.

Es así como Teatro Camino abre las puertas de su sala principal, camerinos, salas de ensayo, equipo técnico y todo el personal que se necesita para poner en marcha obras profesionales, esta vez para presentar 12 OBRAS DE 12 COLEGIOS SELECCIONADOS DE DISTINTAS PARTES DE CHILE, que participarán en este ya tradicional festival que pretende difundir las artes escénicas desde la educación secundaria.
La idea es que los jóvenes, con edades que fluctúan entre los 14 y los 17 años (1º a 4ºmedio), conozcan a fondo la organización profesional y el montaje completo de una obra de teatro. La idea es incentivar las artes teatrales y dar a conocer el mecanismo profesional en una etapa previa al estudio superior de los jóvenes.

Este año, como novedad, tenemos dos invitados que abrirán y cerrarán nuestro festival.

Entre estos invitados especialmente están los pequeños de la Escuela Básica Dr. Luis Calvo Mackenna quienes abrirán el certamen (únicos participantes de básica):

Escuela Básica Dr. Luis Calvo Mackenna, bajo la dirección de la profesora encargada Carla González Astudillo, con la obra “El paraíso semiperdido”.

Grupo “La Tribu” Centro de Arte, Educación y Cultura, bajo la dirección de Manfred Martin Bascuñán, con la obra “¡¡Recambio!!”

FET 2013, se realizará durante los días 09 al 11 de octubre y cuenta con la participación de colegios de: La Serena, Concepción, Talcahuano y Santiago.

FET 2012 concluye el día viernes 11 con una emotiva celebración comandada por Héctor Noguera, agradeciendo a los colegios participantes y premiando a los trabajos más destacados.

La entrada para el público asistente durante este festival es LIBERADA.

Colegios Seleccionados:
Colegio Andrés Bello. La Serena.
Colegio Universitario Inglés, Providencia. Santiago.
Colegio San Ignacio, San Pedro de la Paz. Concepción.
Colegio Jorge Huneeus Zegers, La Pintana. Santiago.
Colegio Particular Talcahuano S.A. Talcahuano.
Colegio Institución Teresiana, Las Condes. Santiago.
Colegio Inglés Católico. La Serena.
Internado Nacional Barros Arana IMBA. Santiago.
Colegio Villa María Academy, Las Condes. Santiago.
Colegio Saint George, Vitacura. Santiago.
Colegio San Antonio, La Serena.
Colegio ETIEVAN, La Reina. Santiago.

Fechas:
Miércoles 09 al viernes 11 de Octubre
Horario: Desde las 16:00 hrs hasta las 21hrs.
TEATRO CAMINO: Antupirén 9400, comunidad ecológica. Peñalolén.
Más información en www.teatrocamino.cl
Entrada Liberada.