Unas 18 mil personas pertenecientes a las comunas costeras de La Araucanía, serán parte del mega simulacro de terremoto y tsunami programado para el próximo martes 15 de octubre.

La actividad se realizará en las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, viéndose involucrados también 36 establecimientos educacionales en zona de inundabilidad y 13 centros de salud.

Para asegurar que todo se realice de manera óptima, este lunes diversos organismos como carabineros, el ejército, jefes comunales y autoridades de Gobierno, se reunieron para definir los últimos detalles.

El director regional de la Onemi, Enrique Bugmann, detalló que la hora del simulacro no se conocerá y la población sólo se dará cuenta de su inicio cuando comiencen a sonar las sirenas de bomberos, la PDI y carabineros.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, dijo que para los habitantes de su comuna es de vital relevancia la actividad.

Donde hay experiencia en simulacros luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, es en la comuna de Toltén. Así lo destacó su alcalde Rafael García.

Se estima que el simulacro se extienda por al menos 45 minutos, actividad que se realizará simultáneamente en las regiones del Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.