El próximo 6 de diciembre, los jefes comunales de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire por Chile, además de Junín de los Andes por Argentina, firmarán un convenio que permitirá implementar la Ruta Binacional de la fe.

Lo anterior, quedó definido en una reunión que sostuvieron en Villarrica, los alcaldes que integran la Asociación de Municipios Turísticos de la Zona Lacustre con representantes de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales y que contó con la participación de la secretaria de Turismo de la comuna argentina de Junín de los Andes, Yanine Buamscha, quien se manifestó confiada en el éxito de la iniciativa, que busca resaltar la vida y obra de fray Francisco Valdés Subercaseux y de la beata Laura Vicuña.

La secretaria de Turismo de Junín de los Andes, detalló las experiencias que ellos han tenido en la comuna trasandina, sobre la ruta de los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, así como también, el “Vía Christi” o camino de Cristo y el tramo que tienen dentro del Parque Nacional Lanín por el Lago Huechulefquen.

Otra de las exposiciones fue la relacionada con el Santuario Nuestra Señora de las Nieves Laura Vicuña, iglesia que unió las culturas mapuche y religiosa en un sólo lugar.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra reafirmó el compromiso de su administración para concretar la Ruta de la Fe.

Los alcaldes chilenos y el intendente municipal de Junín de Los Andes, se comprometieron a trabajar en la incrementación del turismo entre las comunas que integran este corredor.