Faltan sólo unos meses para el verano y para quienes tienen el cabello largo, muchas veces se hace necesario recogerlo para sentirse más frescas en los días calurosos.

La forma más sencilla de hacerlo es en una “cola de caballo” tradicional. En este sentido y recogiendo los consejos de la estilista española Yolanda Aberasturi, te mostramos cuál es la forma ideal de atarte el pelo según la forma de tu cara. Pon atención.

1. Para cara redonda… una cola alta

Puedes cepillar tu cabello hacia adelante poniendo la cabeza hacia abajo. Luego átalo bien arriba y tirante. Puedes aplicar un gel de fijación fuerte para que no se salgan cabellos y tenga un acabado limpio, que se mantenga intacto por horas.

2. Para cara cuadrada… una cola a media altura con tupé (volumen adelante) o al lado con chasquilla

Para que el volumen no se derrumbre aplica laca de fijación fuerte. Deja los laterales pegados a la cabeza y el volumen sólo arriba y adelante. recoge el pelo con una cola tirante atrás y al centro o ligeramente ladeada.

3. Para cara triangular… una cola ladeada con una raya a un costado

Con un cepillo y un secador haz un brushing para dar volumen a la coleta, o aplica una crema para peinar para ondas naturales. Aplica laca y recoge el pelo con una cola suelta a un costado.