En los últimos 10 años, el cáncer de mama ha aumentado en un 46% en Chile. Es por esto que hoy martes se inicia la campaña que ya lleva 21 años en nuestro país, para concientizar a la población acerca de esta patología y su pronta detección, para así prevenir un desenlace fatal.

Anita Cox, presidenta de la corporación Yo Mujer, conversó en Expreso Bío Bío sobre esta enfermedad, y señaló que cada vez son más las mujeres jóvenes las que la padecen, por lo que se hace muy importante la detección temprana de pequeños nódulos o pequeñas masitas extrañas al autoexaminarse, ya que esto podría ayudar a combatir a tiempo el cáncer.

Es por esto que Cox indicó que se recomienda que las mujeres se hagan una mamografía anual a partir de los 40 años, y desde los 35 si es que se tiene antecedentes familiares, obesidad o si presenta adicción al tabaco, ya que ésta es una enfermedad que no se puede prevenir, pero sí detectar en forma temprana para su pronta recuperación.

Dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo en esta campaña, el Palacio de La Moneda se iluminará hoy de rosado, y este domingo se llevará a cabo la “Corrida por la Vida”, que tendrá su punto de inicio en el Metro Salvador.

Entérate de más detalles de la campaña en la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas, en el programa Expreso Bío Bío de este martes: