El Ministro de la Cultura y Las Artes, Roberto Ampuero, entregó este lunes en el frontis del CNCA, la medalla de Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al grupo musical Los Jaivas, un reconocimiento que llega justo cuando la banda celebra 50 años de trayectoria.

Desde 2005 a la fecha, otras figuras han recibido esta distinción como Margot Loyola, Lucho Gatica y el cantante lírico Plácido Domingo. El ministro Ampuero, destacó que el premio está bien merecido.

Juanita Parra, baterista de la banda, se mostró agradecida a nombre del grupo musical, comentando que ha sido un año de reconocimientos y agradeció el homenaje realizado por estudiantes de la Escuela Popular de Artes de Achupallas de Viña del Mar, que interpretaron algunas canciones de la agrupación.

Mario Mutis comentó que han sido 50 años intensos y comentó algunas de las actividades que se agendaron para este año y el 2014.

De manera improvisada en medio de la ceremonia Los Jaivas deleitaron a los transeúntes y presentes en la ceremonia, interpretando sus grandes canciones “Mira Niñita” y “Todos Juntos”, con los mismos instrumentos que utilizaron los estudiantes de la Escuela viñamarina.

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes