Se aprobaron los fondos para que el Hospital de Coronel tenga nuevamente lavandería. La ropa de Coronel y Lota se lava en Concepción hace seis meses.

Los Hospitales de Coronel y Lota conforman un complejo creado con el fin de optimizar los recursos, por lo que se dividen algunas prestaciones entre los dos. Coronel es el encargado de las urgencias, laboratorio y lavandería; Lota realiza las esterilizaciones y las especialidades.

Coronel vio entorpecido el normal funcionamiento del lavado de la ropa hospitalaria durante meses en el principal centro asistencial de la comuna, esto por el proceso de acreditación por el que debe pasar para poder entregar las prestaciones médicas a los habitantes y que incluye la normalización de la insfraestructura. Con este proceso y desde hace seis meses, el servicio, traslada la ropa de Coronel y Lota a Concepción.

En Coronel, el director Hugo Arce, señaló que los fondos ya se aprobaron, por lo que en una primera instancia se realizarán las mejoras de infraestructura y luego la licitación.

El director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, indicó que ellos tenían lavandería, pero con el complejo, Coronel es responsable de la limpieza de los insumos.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Concepción, expresó que si bien hay problemas, lograron optimizar los tiempos y recursos para que Lota y Coronel tengan el Servicio de Lavandería.

Pese a que el proyecto ya estaría en marcha, existe discrepancia entre los directivos en las fechas de término de los trabajos. Para el director del Servicio de Salud Concepción, se entregaría la lavandería a fin de año. En Coronel, sostienen que el proceso de normalización sería durante el primer semestre del 2014.