Un fuerte llamado realizó el presidente del transporte mayor, Andrés Delgado al ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz a no tomar con calma ni postergar la solución al problema de la locomoción colectiva en Osorno, luego de la promulgación de la ley que crea el subsidio al transporte público.

De acuerdo al dirigente, hasta el momento la cartera de Gobierno no ha cumplido ninguno de los plazos que se ha fijado como respuesta a la serie de intensas reuniones e incluso movilizaciones por mejoras al transporte público generadas por diversos actores de la ciudad.

Lo peor de todo dijo Andrés Delgado, es que se observa que desde el ministerio se pretende traspasar la responsabilidad de solucionar la problemática al próximo gobierno, extendiendo una posible solución incluso hasta el 2015, lo cual sin duda dejaría en una crisis a la ciudad de Osorno, considerando que se contempla la salida de más de 80 buses en diciembre del 2013, reduciendo aproximadamente a 200 las máquinas para la ciudad.

De acuerdo a Delgado se necesita que la cartera de Transporte ahora que tiene los recursos por la promulgación de la ley del subsidio al transporte público tome las riendas de la situación, ofreciendo las condiciones para solucionar la crisis antes de marzo del próximo año. “Ya no hay excusas, pues ahora tiene las atribuciones”, enfatizó el dirigente, agregando que la situación no puede tomarse con calma.

Delgado concluyó con que se ha pasado desde las 400 máquinas a las 303, cifra que se reducirá rotundamente si es que el subsidio al transporte público no entra en vigor este 2013 en Osorno, pues si esto no pasa 83 microbuses serán retirados, quedando sólo en 200 los que recorrerán la ciudad, una cifra inferior a la necesidad que han manifestados los ciudadanos.