Según las encuestas, el independiente Franco Parisi y el progresista Marco Enríquez-Ominami se disputan el tercer lugar en la carrera por La Moneda. De paso mantienen con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, una distancia que ambos califican como “remontable” a menos de dos meses de las votaciones.

En medio de esta estrecha competencia y durante el foro organizado por la fundación Paz Ciudadana, Marco Enríquez-Ominami se refirió a Parisi como “el empresario de derecha”, calificativo que no agradó al abanderado independiente.

Fue en una de sus actividades de campaña donde el ex decano respondió a su contendor, emplazándolo a que no mienta, y recuerde que él también tendría un pasado en el mundo empresarial.

Mientras presentaba sus propuestas de reformas al Servicio Nacional de Menores, Sename, Marco Enríquez-Ominami contestó a Parisi, y señaló que en su calidad de cineasta si formó una empresa. Una productora, específicamente, la que se distancia mucho en cuanto a ética de las que tuviera su contendor.

El abanderado del PRO finalizó su intervención diciendo que precisamente su postura ante el lucro en la educación son materias que lo distancia tanto de Michelle Bachelet, como de quienes señaló como “los candidatos de derecha: Matthei y Parisi”.