El candidato a senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se desentendió ante el apoyo que un grupo de militantes del Partido Socialista estaría entregando al postulante demócrata cristiano Gabriel Ascencio.

El secretario político del PS en la región de Los Lagos, Manuel Rivera, denunció que un grupo de militantes de la colectividad estaría incurriendo en prácticas poco transparentes y falta de lealtad, ya que se mantendrían realizando campaña a favor del actual diputado por el distrito 58, Gabriel Ascencio, quien es actualmente candidato a senador por la región de Los Lagos, al igual que Rabindranath Quinteros.

Rivera señaló que estos son actos de gravedad con el partido que representan, ya que su argumento para no apoyar a Quinteros, es que ya se encuentra listo su triunfo para las elecciones de este 17 noviembre.

Ante esta situación, el candidato a senador Rabindranath Quinteros, indicó que si estos militantes no están conformes con las ideas que plantea el partido, deberían renunciar. Agregando que tiene confianza en la ciudadanía y en el trabajo que ha impulsado a la fecha.

Finalmente, aseguró que no pertenece a ninguna corriente alternativa creada al interior del partido, por lo que ese tema ya es una etapa superada.