El cardenal africano Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio “Justicia y paz”, abogó este jueves en Roma para que la ONU adopte “una ley contra la persecución” de las minorías, “en particular de los cristianos”.

El purpurado ghanés denunció en una rueda de prensa el aumento de la violencia contra los cristianos, blanco de musulmanes y víctimas de numerosos conflictos.

Frente a la propuesta de los países musulmanes a la ONU de aprobar “una ley contra la difamación de las religiones”, la Santa Sede pide por su parte “una ley contra la persecución de las minorías, sobre todo cristianas”, dijo Turkson.

El papa Francisco solicitó a los cientos de peregrinos que asistían a la audiencia general de los miércoles orar por los miles de cristianos perseguidos, sobre todo en África.

El cardenal denunció también la contaminación del agua en ese continente. “Los chinos y (gente) de otras nacionalidades llegan a Africa para buscar oro en los ríos y terminan por contaminarlos”, señaló.

El encuentro con la prensa fue organizado con ocasión del 50º aniversario de la encíclica del papa Juan XXIII “Pacem in terris” (“Paz en la tierra”).