A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos aún no han presentado sus programas de gobierno, ni se han enfrentado en debates abiertos a la ciudadanía. En este contexto, ayer, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, declinó participar del debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), esgrimiendo “razones de agenda” por compromisos ineludibles acordados con anterioridad. ¿Qué consecuencias puede traer esta decisión para el futuro de su candidatura?

Para el abogado Mauricio Daza, el análisis sobre la ex presidenta y su decisión de “bajarse del debate” está equivocado señalando que “ella no se ausenta por debilidad, sino porque está muy fuerte”.

Además se aborda la polémica en torno al Penal Coordillera, tras el polémico “asado de camaradería” que se quería realizar en honor del Miguel Krasnoff.

Junto con esto, el panel profundiza en el fallo de la Corte Suprema que absolvió a Enrique Orellana, ex ejecutivo del Banco Central, acusado de violar y abusar sexualmente de sus tres hijas.

En panel lo conforman Mauricio Daza (@mdaza_abogado), abogado penalista; Marcelo Brunel, abogado y miembro de RN; y Beatriz Stäger (@beatrizstager), arquitecto y candidata a diputada del PRO por el distrito 23. Conduce, Nibaldo Mosciatti.