Este miércoles la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía, asimismo descartó problemas con comunidades mapuche en la zona debido a las obras y confirmó que estará operativo en marzo del próximo año.

Un 64% de avance registra la construcción del nuevo terminal aéreo que se levanta en la comuna de Freire, cuya inversión alcanza los 123 millones de dólares. Según detallaron las autoridades de Obras Públicas, éste será el segundo aeropuerto más moderno del país y con el cambio de ubicación podrá funcionar sin interrupciones durante todo el año.

La ministra Loreto Silva, que verificó en terreno el avance de las obras, aseguró que los primeros vuelos se van a realizar en marzo del próximo año y descartó que existan situaciones pendientes con las comunidades mapuche que viven en las inmediaciones.

La ministra Loreto Silva dijo que en los próximos días el MOP también va comenzar la reparación de mil kilómetros de caminos al interior de comunidades indígenas, que son parte de las compensaciones entregadas por el Gobierno a los sectores mapuche que se oponían a la construcción.