deporte

Martes 24 septiembre 2013 | 17:06 · Actualizado: 17:06
AHORA EN TWITTER:

Importantes deportistas chilenos se ponen la camiseta con los Juegos Deportivos Nacionales

Visitas
Instituto Nacional de Deporte

Instituto Nacional de Deporte

Publicado por Alejandro Aguirre
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Desde el 3 al 13 de octubre se desarrollará en nuestro país la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales serán siete las disciplinas que participarán.

Gracias al esfuerzo de las máximas autoridades del Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico, las Federaciones Deportivas y los Gobiernos Regionales se podrá realizar un evento de estas características, el cual se espera que se transformen en un futuro en las Olimpiadas Nacionales.

Incluso el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera solicitó personalmente al Director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, la creación de un evento de esta magnitud.

Es por esto que el atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo, serán las disciplinas que participarán en esta primera edición.

Dentro de los deportistas que apoyan estos Juegos Nacionales están Nicolás Massú, Natalia Duco y Tomás González, quienes participaron en la construcción del video oficial de este certamen y son la cara visible para su difusión.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle aseguró que “Esta campaña tiene dos grandes objetivos. Saldar una deuda histórica con el deporte chileno y empezar a prepararnos para lo que será la gran fiesta que tendremos en marzo como son los Juegos Sudamericanos en Santiago 2014″.

A continuación te dejamos el video oficial del evento.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS