El Gobierno despejó algunas dudas respecto del almuerzo que algunos ex compañeros de promoción del Ejército le habrían organizando al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko, quien cumple condena en el penal Codillera por más de 20 crímenes por violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que no se ha ingresado ninguna petición para este presunto “asado de camaradería”, el que, recordemos, se efectuaría este miércoles al interior del cuestionado recinto penitenciario.

“Si bien no hay una solicitud de autorización, como Gobierno creemos que es improcedente y no corresponde efectuar un acto de esta naturaleza” agregó la secretaria de Estado.

“Estas personas no están en un hotel, están en una cárcel”, concluyó la ministra Cecilia Pérez.

Recordemos que según reveló el diario electrónico El Mostrador, la convocatoria se hizo vía correo electrónico, para participar de la actividad en homenaje al ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), en momentos en que las autoridades están evaluando seriamente cerrar el penal Cordillera, según adelantó el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.