Hasta las oficinas del Sernac de Valparaíso llegaron este martes el abogado Juan Francisco Baez y Erick Morales, representantes de la Barra “Los del Cerro” de Everton. El objetivo era entregar antecedentes para iniciar una demanda colectiva en contra de Everton S. A., por los perjuicios causados en el partido disputado entre Universidad de Chile y Los Ruleteros.

Los incidentes se produjeron el pasado 15 de septiembre, cuando por disposición de Carabineros se cerraron las puertas de acceso al estadio Lucio Fariña de Quillota, debido a que la cantidad de hinchas que habían ingresado previamente había colapsado el cupo máximo en las graderías.

Producto de esto, varios hinchas iniciaron escaramuzas a las afueras del estadio, debiendo actuar Carabineros para controlar la situación.

Fueron cerca de 400 los hinchas de Everton que no pudieron ingresar y que ahora están acusando al club de no respaldarlos, ni responder por las entradas vendidas.

Al respecto el abogado Juan Francisco Baez, señaló que lo que buscan con la acción legal es que el club se haga responsable de la situación.

En tanto el director Regional del Sernac, señaló que el grado de responsabilidad en lo que respecta a los consumidores, reacae sobre el club “oro y cielo”.

Cabe señalar que producto de los incidentes ocurridos el pasado 15 de septiembre, el alcalde de Quillota, Luis Mella, no ha facilitado el estadio Lucio Fariña para que se dispute el encuentro entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar, situación que mantiene incierta la disputa del clásico porteño.