Como una manera de celebrar su 30 aniversario, el festival Rock in Rio podría llegar a Chile el 2015, esto tras consolidarse en Rio de Janeiro, Lisboa y Madrid.

Uno de los festivales musicales más exitosos del mundo podría llegar a nuestro país en 2 años más. Lo anterior fue confirmado por el empresario Roberto Medina, propietario de la marca, quien señaló además que la edición de 2015, a realizarse en Rio de Janeiro, será transmitida en directo en gigantescas pantallas de televisión en diferentes ciudades brasileñas y posiblemente en Nueva York.

“Quiero esparcir grandes pantallas en varias ciudades de Brasil, para realizar la transmisión en directo y gratuitamente de todo lo que ocurre en la Ciudad del Rock. Es un sueño que tengo para conmemorar en 2015 los 30 años de la primera edición del Rock in Río”, aseguró Medina.

El empresario aseguró que continúa las negociaciones para poder organizar un Rock in Río en 2015 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, así como conversaciones sobre un posible festival en alguna ciudad latinoamericana.

Según consigna Cooperativa, Medina tiene planeado visitar Chile en octubre próximo para sostener reuniones con posibles auspiciadores y la Municipalidad de Santiago, que está dispuesta a recibir el festival.

“Iré a entrevistarme con la alcaldesa de Santiago, conocerla y ver si existen las condiciones y el lugar adecuado para el evento. Necesito conocer el entusiasmo de las autoridades locales”, señaló el propietario.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, indicó que el recinto más apropiado para este evento sería el Parque O’Higgins. “Este festival se transforma en un atractivo cultural y turístico para la ciudad, proyecta la imagen de Santiago en el mundo, algo que queremos que también vaya al mismo tiempo en beneficio de los santiaguinos”, aseguró Tohá a Cooperativa.