En la previa de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en la actualidad, la triatleta Catalina Iñiguez asomaba como la gran carta chilena para alcanzar la medalla de oro… y la deportista no decepcionó.

Lo anterior, porque este lunes la atleta se impuso en el triatlón logrando subirse a lo más alto del podio en la ciudad de Lima, para entonar ahí el himno nacional.

Y es que la chilena llegó con un curriculum más que respetable, que incluía el título nacional y americano de triatlón en categoría menores (14 a 16 años).

Con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 22 segundos, la deportista de 15 años ganó la prueba que contempló 750 metros de nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Tras la chilena llegaron la representante de Ecuador Paula Jara con 1 hora, 18 minutos y 26 segundos, y posteriormente la “dueña de casa” Vivienne Paulett con 1 hora, 20 minutos y 37 segundos.

De esta manera, Chile sumó su primera distinción de la competencia y lo hizo a lo grande gracias al oro de Catalina Iñiguez.