Terminadas las Fiestas Patrias, recibimos con todo la primavera y el inicio de los días calurosos. No todo es ponerse alérgicos, sino que también más coloridos: las mujeres comienzan a usar más vestidos de vivos colores y estampados, copando las calles de este nuevo ambiente más caluroso.

Pero no todo el estilo se lo lleva la ropa, sino que también los peinados. El año pasado la atención se las llevaron las mechas californianas -degradado desde la mitad del pelo hasta las puntas muchas veces en tonos rubios-, y se espera que este año los peinados de moda sean mayoritariamente las ondas y el cabello tomado.

Es por esto que te dejamos 5 tutoriales para arreglar tu cabello fácilmente en casa, con estilos que pegarán fuerte esta temporada:

Ondas con un pañuelo
Porque la onda bohemia nunca pasa de moda, las ondas son una tendencia que se mantendrá durante la temporada más calurosa del año. Es muy fácil lograrlas enrrollando tu pelo en un pañuelo puesto como tocado en la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=BLeSKaPaUOA

Sock bun (o cómo hacerse un tomate perfecto con un calcetín)
Aunque no lo creas, el truco para peinarse con un tomate perfecto y grande no está en lo largo que es tu pelo. Si encuentras un calcetín sin su par, córtale el extremo y enróscalo para que quede como una dona. De ahí, anda enrollando tu pelo desde la punta hacia el cuero cabelludo, tal como lo muestra el video.

http://www.youtube.com/watch?v=I13J7ArHTkM

Pelo recogido con trenzas
Aparte de ser un peinado muy fácil, puedes usarlo en el día a día, en una ocasión formal o cuando tengas un evento al que asistir arreglada de forma elegante. Comienza con una trenza pegada a la cabeza, sólo tomando cabello del borde del rostro. Cuando llegues hasta la altura de la oreja, continúa con el pelo que tienes, sin agregar más y repite el proceso del otro lado. Cuando termines, toma el cabello con una cola de caballo y luego escóndelo como se muestra en el video.

Puedes decorar el peinado con flores en la parte de atrás o usar un cintillo para darle un toque delicado.

http://www.youtube.com/watch?v=rf2oZwSehWQ

Trenza de cascada
Otro peinado que tiene aires bohemios para esta temporada. Consiste en una trenza apegada al cuero cabelludo, que deja algunos de sus extremos cayendo en forma de cascada. Para darle un toque más romántico, puedes rizar las puntas ayudándote con tenazas o un alisador.

http://www.youtube.com/watch?v=SDC1GOXDMFw

Tomate desordenado
Un estilo absolutamente informal para ejecutar cuando no tengas mucho tiempo, pero quieras verte chic y casual. Los cintillos con elásticos son perfectos para este peinado.

http://www.youtube.com/watch?v=eKNTJ-ZBcn4