Pese a que se preveía un panorama de congestión vehicular de importancia, el regreso de vehículos hacia la Región Metropolitana ha sido marcado por el flujo expedito en las distintas autopistas.

En este sentido, el coronel Leonidas Venegas, encargado de Carreteras y Tránsito, declaró que aún restan 60.000 vehículos que retornen hacia Santiago, cifra que se distribuiría entre este domingo y mañana lunes. Destacó que la coordinación entre el Gobierno, las concesionarias y Carabineros rindió frutos en esta oportunidad, porque la gente planificó su retorno, evitando hasta el momento aglomeraciones de relevancia. La cifra de fallecidos, en tanto, asciende a 39, y los accidentes de tránsito a 852.

Pasadas las 19:00 horas, el tránsito por la ruta 68 se mantenía expedito. Mismo escenario presentaba la ruta 5 a la altura del peaje Angostura, donde no más de 3vehículos aguardaban por atención. Sin embargo, anticipando un aumento en el flujo vehicular, se mantuvo el 3×1 desde el baipás Rancagua hasta el acceso sur a la Región Metropolitana, pese a que aún no se registra el peak previsto.

Por otra parte, el 4×0 implementado hacia Santiago por la Autopista del Sol ya terminó, ante la normalidad del regreso de los automovilistas. De momento no se han producido accidentes de tránsito en la ruta, por lo que el regreso desde el lago Rapel ha sido sin inconvenientes ni tacos, con velocidades promedio de 100 kilómetros por hora.

En la región del Maule, a diferencia de lo que ocurrió en la mañana, se mantiene expedito el tránsito entre Parral y la provincia de Curicó, sin registrarse llamados de rescate vehicular en la ruta 5 Sur.

Un panorama distinto enfrenta la aduana argentina Los Horcones, en la provincia de Mendoza. Desde el lugar, un auditor de Radio Bío Bío reportó esperas que incluso superaban las cinco horas para retornar a Chile, evidenciando que la congestión solo se provocaba en la aduana.