El presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes la muerte del periodista Ricarte Soto (61), sumándose de esta forma a las muestras de pesar que provocó en distintos ámbitos del quehacer nacional el deceso del profesional.

“Hoy murió Ricarte Soto. Un cariñoso abrazo para Cecilia, su mujer. Destinó sus últimos esfuerzos a luchar por un Fondo de Medicamentos”, consigna el mensaje que el gobernante publicó en su cuenta Twitter.

“La lucha de Ricarte no fue en vano. El gobierno, inspirado en su ejemplo, ha creado un Fondo Solidario para Enfermedades Huérfanas. Este fondo de 15 mil millones, favorecerá a nuestros niños que sufren enfermedades metabólicas, que muchas veces quedaban huérfanos de apoyo”, concluyó el Mandatario.

En tanto, la clínica Santa María, donde aconteció el fallecimiento del panelista de televisión, emitió un comunicado en el cual dio cuenta que Soto falleció este viernes, a las 07:34 horas, producto de complicaciones derivadas del cáncer pulmonar que lo aquejaba.

Los restos del profesional serán velados a partir de las 16 horas en la sala del velatorio del cementerio Parque del Recuerdo.

“Nuestra institución solidariza con el dolor de sus familiares y amigos”, sostuvo el centro asistencial en la nota de prensa.