Más de 40 infracciones por estacionar en un lugar no habilitado cerca de las ramadas del Parque Ecuador en Concepción, y siete conductores detectados en estado de ebriedad asoman como los principales acontecimientos de las celebraciones de Fiestas Patrias, según el balance entregado por Carabineros.

Las celebraciones de las Fiestas Patrias en Concepción transitan por un grado de absoluta normalidad, según indicó Carabineros de la Primera Comisaría.

No se registran riñas, agresiones violentas o heridos de consideración en las últimas horas, con especial énfasis en lo que ocurre en las ramadas del Parque Ecuador.

Ahí, un aspecto llamativo es la imprudencia de algunos conductores que estacionaron sobre la vereda y en otros lugares no habilitados, frente a la escasez de lugares para aparcar.

El tránsito es lento, pero fluido sostuvo el mayor Juan Francisco González.

La situación en las carreteras también es normal, sin atochamientos vehiculares en horas punta.

Junto a personal del Senda, Carabineros fiscalizó hasta esta madrugada a 171 conductores, nueve de los cuales fueron sacados de circulación: dos se encontraban bajo la influencia del alcohol y los siete restantes, en estado de ebriedad, según determinó la posterior alcoholemia practicada en la ambulancia del Senda.

Dentro de esos siete conductores detectados en estado de ebriedad, estaría, según fuentes de Radio Bío Bío, una de las hijas de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien marcó 1.4 grados de alcohol en la sangre, nivel que debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

La joven fue controlada en Manuel Rodríguez con Salas, entre las 3 y 4 de la madrugada.