2.000 kilos de productos incautados en 260 fiscalizaciones y 19 sumarios sanitarios llevan desde el 1 de septiembre a la fecha la Seremi de Salud y autoridades sanitarias en la región del Bío Bío.

Tras una visita a la carnicería JD en Concepción, la seremi de Salud, Mónica Campos, indicó que las revisiones a los comercios de la zona se iniciaron el 1 de septiembre en la zona, ante el arribo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, señaló que el balance es positivo, ya que esperaban que fueran más los locales que presentaran problemas.

El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, indicó que durante todo el año realizan fiscalizaciones, pero que en Fiestas Patrias aumentan por el incremento en consumo de carne.

La distribuidora y carnicería JD deberá paralizar el envasado de productos hasta que obtengan el permiso de la autoridad sanitaria y sólo podrán despostar y vender de manera inmediata la carne.

Rectificación:

Erróneamente BioBioChile publicó que la distribuidora JD debía paralizar la venta de productos envasados, cuando la información que correspondía en una primera instancia era la paralización del envasado.