Dentro de los próximos días 33 familias de la comunidad de La Pastosa contarán con suministro de agua potable que beneficiará en total a unas 150 personas, luego que la Municipalidad de Puerto Montt entregará 700 metros de manguera para realizar la conexión a la llave matriz.

Con alegría recibieron los representantes de las 33 familias que habitan ese sector la entrega del material por parte del municipio, realizada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien sostuvo que se esta dando dignidad a un enorme grupo de personas que no tenían suministro de agua potable, lo que lo convierte en un enorme avance para la comunidad rural.

El presidente de la Junta de Vecinos de Correntoso, Máximo Fernández, manifestó que se había alcanzado un gran anhelo de muchas familias de La Pastosa quienes por años esperaron una solución, la que recién se vino a dar tras una década de realizar gestiones mediante la entrega de una subvención por parte del municipio.

El alcalde Paredes expresó que la ciudad de Puerto Montt no puede seguir creciendo aceleradamente sin sus localidades rurales, y por ello trabajarán para que los jóvenes que viven en ellas tengan posibilidades de surgir, al igual como las tienen jóvenes del Puerto Montt urbano.

En el caso de Correntoso señaló el edil que la entrega de estos materiales corresponde a una primera etapa y solicitará al concejo municipal los recursos para una segunda.

Igualmente indicó que se mejorarán las luminarias, se cambiará el recorrido de los camiones recolectores de basura, como el mejoramiento de los caminos.