El país se ubica en el puesto 28 de un listado mundial que resalta la importancia del bienestar de las personas para el desarrollo económico y social.

La felicidad es algo que se vive en comunidad, esto lo revela el Informe Mundial de la Felicidad, el cual agrupó los países donde los habitantes se encuentran más satisfechos con su vida. Y el resultado fue dado a conocer hace algunos días por la ONU, con la lista de los 100 países más felices del mundo.

La encuesta que fue realizada a 156 países, Dinamarca fue denominado como el más feliz de todos, y aunque no quedará dentro de los primeros 10, Estados Unidos no estuvo nada mal, ya que ocupa el sitio 17 de los más felices, superado México que se encuentra en el sitio 16 de la lista.

Según consigno Europa Press, la selección tuvo en cuenta seis variables: el PIB por cápita real, la esperanza de vida sana, tener alguien con quién contar, la libertad percibida a la hora de tomar decisiones en la vida, la libertad de corrupción y la generosidad.

Mientras los países del norte de Europa albergan a la población más feliz del mundo, Latinoamérica y el África subsahariana han aumentado su índice de felicidad. El informe ha querido resaltar cómo la felicidad de la población tiene consecuencias positivas en el desarrollo de los países.

Pero, ¿En qué lugar se ubica Chile?. Si bien este año nuestro país aparece en el puesto 28, subió 15 lugares respecto del 2012, donde se posicionaba en el lugar número 43. Sin embargo, el único país Latinoaméricano que logró destacar dentro de los primeros 20

Este informe fue realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y contó con el auspicio de su secretario general, Ban Ki Moon.

A continuación les dejamos la lista con los 10 países más felices.

1. Dinamarca: Obtuvo una calificación de 7,693 de un máximo de 10 puntos.

2. Noruega: Obtuvo una calificación de 7,655 de un máximo de 10 puntos.

3. Suiza: Obtuvo una calificación de 7,650 de un máximo de 10 puntos.

4. Holanda: Obtuvo una calificación de 7,512 de un máximo de 10 puntos.

5. Suecia: Obtuvo una calificación de 7,480 de un máximo de 10 puntos.

6. Canadá: Obtuvo una calificación de 7,477 de un máximo de 10 puntos.

7. Finlandia: Obtuvo una calificación de 7,389 de un máximo de 10 puntos.

8. Austria: Obtuvo una calificación de 7,369 de un máximo de 10 puntos.

9. Islandia: Obtuvo una calificación de 7,355 de un máximo de 10 puntos.

10. Australia: Obtuvo una calificación de 7,350 de un máximo de 10 puntos.