En menos de dos horas se repartieron las entradas gratuitas dispuestas por el municipio de Viña del Mar para el concierto que ofrecerán Los Jaivas en la Quinta Vergara, el próximo jueves 19 de septiembre.

Lo extraño de esta situación es que el recinto de la Quinta tiene una capacidad para 15 mil personas y según usuarios que se comunicaron con Radio Bío Bío, en las afueras de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Viña del Mar no había más de 300 personas, muchas de las cuales no consiguieron entradas para el concierto con que Los Jaivas celebrarán sus 50 años de vida artística.

Bernardo Quiroz, uno de los tantos viñamarinos que intentó conseguir un ticket para asistir al recital, dijo no tener explicaciones para que en menos de dos horas se hayan agotado 15 mil entradas

La ausencia de explicaciones y principalmente la falta de entradas provocó una protesta espontánea en el frontis de la Dideco viñamarina, que incluyó el corte del tránsito en las arterias colindantes. Sólo a partir de este hecho carabineros informó a los manifestantes que el municipio tenía sólo tres mil entradas para repartir, las que ya se habían agotado, según el relato de Bernardo Quiroz.

En un escueto comunicado, la Municipalidad de Viña del Mar informó que las entradas que se entregarían en la Dideco están agotadas, razón por la cual solicitaron a la ciudadanía no concurrir a las dependencias municipales a buscar los tickets.

Se mantiene la incógnita respecto a la forma en que se distribuyeron más de 9 mil entradas, porque el municipio no lo aclara en su breve comunicado.