Con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) continuará la búsqueda de un joven de 20 años que se extravió en la comuna de Futrono.

Se trata de Gonzalo Ismael Inostroza Anabalón, quien desapareció el pasado domingo en el sector de Cerrillos, distante a 8 kilómetros de Llifén, en momentos en que dejó su domicilio para asistir a una actividad deportiva.

Tras no regresar al otro día, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Futrono, iniciándose su búsqueda y sólo encontrando el caballo en el que había salido.

El Fiscal de Los Lagos, José Rivas, explicó que el organismo recepcionó los antecedentes recién el miércoles y de inmediato se ofició al GOPE para que sumen a las tareas de búsqueda en una zona donde presuntamente se pudo haber extraviado o caído, así como también investigar las razones de su desaparición.

Una de las hipótesis que maneja Carabineros de Llifén y los propios familiares, es que el joven habría intentado cruzar un río, perdiendo el equilibrio y cayendo de su caballo en el intento, por esta razón las labores de rastreo se concentrarán en dicha zona.