Este viernes 13 de septiembre se implementará el plan especial de Carabineros por Fiestas Patrias. Para la ocasión el General jefe de la V Zona de la institución, Julio Pineda, señaló que esperan a que lleguen unos 200 mil vehículos a la Región, todos a través de la Ruta 68. Un aumento de tráfico que anunció, comenzarán a percibir este mismo viernes a las 16:00 horas.

La cantidad de vehículos representa al menos un cuarto de todos los que saldrán de la Región Metropolitana a distintos puntos del país. Para hacer frente a tal cantidad de vehículos es que carabineros destacó darán comienzo al plan que cubrirá la ruta desde este viernes hasta el mismo domingo 22 de septiembre.

El General Julio Pineda explicó que como institución, con esta operación, intentarán evitar accidentes y ayudar en que el tránsito sea lo más fluido posible. Para eso acotó, “necesitamos la ayuda de la gente”. Planificando con antelación los viajes, desplazarse conduciendo a la defensiva, usar cinturones de seguridad, entre otros.

Dentro de las especificaciones del operativo la autoridad de Carabineros en la zona explicó que los efectivos se ubicarán desde el Tunel Zapata hacia la costa “con más de 20 motos todo terreno que van a estar circulando por toda la carretera para así dar la mayor seguridad posible y la mayor fiscalización posible”, acotó Pineda.

El General hizo un llamado también para que los automovilistas no utilicen las bermas para intentar apurar sus traslados, ya que estas son utilizadas por carabineros para desviar el tránsito en la eventualidad de que ocurra algún accidente menor. De igual forma le recordó a los peatones que utilicen los pasos habilitados.