Ya no queda nada para comenzar las Fiestas Patrias, fecha de celebración y cómo no, donde se bebe más alcohol que de costumbre. Tragos tradicionales como el terremoto, la piscola y el vino son los más demandados en esta época.

Juan Carlos Verdugo, encargado de la cadena de licorerías Líquidos.cl, conversó en Expreso Bío Bío sobre todo lo que se vende en estas fechas, donde aseguró que el pisco “Ha tenido un surgimiento importante, más aún que el vino o el pipeño”, y agregó que el pisco está de moda y es habitual beberlo con una bebida cola.

Verdugo dijo que otra de las modas instauradas en la juventud este año es el terremoto, tradicional trago compuesto por vino pipeño, fernet y helado de piña.

Por otro lado dijo que “Pasamos de beber mucho vino en caja a vino en botella subiendo la calidad”, y aseguró que las personas se inclinan por las selecciones de reserva.

Finalmente, Verdugo aconsejó a los bebedores a los que se les pasa la mano con el alcohol y despiertan con “caña”. “Siempre recomendamos un consumo moderado y prudente para poder disfrutar”. En lo propiamente tal, si ya no hay vuelta atrás, aconsejó hidratarse mucho e ir haciendo pausas al momento de beber, mezclando con agua, para que el organismo procese las bebidas. Además, señaló enfáticamente que la “caña” no se pasa con cerveza, y finalizó diciendo “Lo único que le queda a la gente al otro día aparte de tomar agua, es pedir perdón”.

Escucha la conversación completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío: