Con el objetivo de descongestionar las solicitudes que tiene el Registro Civil, servicio en paralización tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, se dispuso por este jueves y viernes de una cabina que funciona en las dependencias de la 2º Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Ésta se ubica en Avenida Colón #1823, donde sólo podrán ser atendidas los trámites de cédula de identidad y pasaporte.

Esta opción fue implementada por el ministerio de Justicia para ayudar a las personas que necesiten con urgencia su documentación, a causa de trámites pendientes.

Un caso solucionado gracias a la estación del Registro Civil fue el de Rolando Castro, quien perdió sus documentos y necesitaba un nuevo carnet para cobrar su finiquito.

Respecto a la implementación la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, dijo que están dispuestas cuatro maletas portátiles del Registro Civil para hacer la tramitación de cédula de identidad y pasaporte.

Las maletas “están siendo atendidas con funcionarios de la Seremi de Justicia. El servicio ha dado atención con los turnos éticos, pero hay algunos casos que no han podido atender y es lo que nosotros queremos cubrir”, agregó Ancarola.

Para este jueves la atención funciona desde las 14:30 horas hasta las 17:00 horas y el viernes 13 de septiembre desde las 9:00 a 13:30 horas, con los mismos horarios que en la tarde anterior.

Sobre la solicitud de otros tipos de certificados, estos se pueden tramitar a través de la página web.