Autoridades sanitarias de la región de Los Ríos investigan las circunstancias en las que una mujer de Río Bueno resultó con quemaduras digestivas, luego de haber consumido un líquido embotellado.

Durante la tarde de este miércoles se conoció que la Seremi de Salud tomó el caso de una mujer de Río Bueno, identificada como Sandra Prieto Astorga de 44 años, quien resultó con laceraciones digestivas tras haber consumido supuestamente un agua mineral con sabor, adquirida en un local comercial de la comuna.

Como primera medida, las autoridades de salud visitaron el local, donde la aludida manifiesta haber comprado una bebida que habría ocasionado las quemaduras digestivas. La Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi, comprobó en el lugar que el envase en cuestión no corresponde a los registros de la partida del establecimiento comercial.

Además, tras tomar las muestras del líquido del interior del envase y realizar los análisis respectivos en Laboratorio de la Seremi de Salud, se determinó que se trataba de un compuesto corrosivo no determinado, absolutamente distinto al etiquetado de la botella.

Este jueves, Guillermo Ramírez, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos señaló que el líquido que bebió la mujer “no tenía nada de agua mineral”, por lo que cree que hubo manipulación de éste.

Aunque se investigó si el agua mineral con sabor que supuestamente bebió estaba adulterada, la autoridad sanitaria descartó que la botella tenga algo de ese líquido.

Para Ramírez lo más probable es que la botella haya sido manipulada a nivel doméstico, porque además la fecha de elaboración, fijada en 6 de julio, no coincide con las partidas del producto actualmente disponible en Río Bueno.

El jefe de Acción Sanitaria indicó que se mantienen los análisis en el laboratorio de la Seremi para identificar qué líquido contenía la botella, y por ahora sólo se ha determinado que se trataría de un ácido prácticamente puro.