Pasadas las 19 horas de este jueves, Luciano Cruz-Coke, arribó a Santiago desde Antofagasta, donde se enteró del fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, que impugnó su candidatura senatorial por esa región.

“Tal como señala el fallo expresamente y también argumentó mi defensa, nunca detenté la calidad de ministro de estado, sino la de jefe de servicio en rango ministerial, como ciudadano respetuoso de la legalidad vigente y de las instituciones acato el fallo”, afirmó al leer un comunicado.

En esa línea, el ex presidente del Consejo de Cultura y las Artes, agradeció “particularmente a los hombres y mujeres de la región de Antofagasta que me dieron su mayoritario respaldo durante estos meses, hubiese querido que fuesen ellos quienes pudiesen democráticamente decidir esta elección, pero no ha sido posible”.

De paso, Cruz-Coke envió un mensaje al actual senador Carlos Cantero que va a la reeleción. “Espero que otros candidatos independientes que corren por afuera de lista, se sumen a la candidatura senatorial única de la Alianza Por Chile (Manuel Rojas, UDI), remarcó.

“Seguiré trabajando desde Evolución Política, movimiento político que he fundado, por una derecha más inclusiva, más amplia, más libre, apoyando a todos nuestros candidatos y por su puesto apoyando a mi candidata presidencial Evelyn Matthei”, finalizó.