Hace unos meses la revista norteamericana lo eligió como uno de 15 músicos revolucionarios de la Historia. Después del Golpe fue asesinado de manera cobarde y brutal, sin justificación alguna. El Gobierno y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) no ha organizado nada, pero la Fundación Víctor Jara inicia hoy las actividades de conmemoración.

No ha habido justicia con Víctor Jara, no se le ha dado el lugar que él se merece y que la Cultura y el país necesitan, tratándose de un artista notable y diverso que marcó a muchas generaciones. En Chile y el extranjero.

Hoy se realizará una romería que partirá desde la USACH (ex-Universidad Técnica del Estado, donde se desempeñaba), a las 11:30 horas, hasta el Estadio Víctor Jara.

También en el día de hoy, mañana jueves 13 y el viernes 14 se realizará un Homenaje-Velatón con música y teatro en el Estadio Víctor Jara entre las 18:30 y las 22:00 horas.

Como dice su viuda, Joan Jara: “Éste 28 de septiembre cumpliría 80 años. Con un odio feroz le arrebataron sus sueños, le arrebataron su creatividad y su sonrisa. En un juego macabro y sádico gozaron con su sufrimiento y a sangre fría, lo mataron. Para él, sólo quedo el silencio de la muerte, y para su familia, como para tantas otras familias chilenas que sufrieron la tortura y matanza de sus seres queridos, el dolor atroz de la ausencia y un interminable duelo por la falta de verdad y justicia.”

Para mayor información visitar www.justiciapatavictor.cl