Madre de adolescente acusa presunta negligencia médica en hospital de Valdivia, luego que a su hijo le extrajeran piezas dentales definitivas.

El caso se remonta al año 2009 cuando el joven, en ese entonces de 9 años, inició un tratamiento de ortodoncia en el Hospital Base de Valdivia para corregir la llamada mordida invertida, ocasión en la que le extrajeron algunas piezas dentales.

Así lo dio a conocer la madre del joven, Carmen Durán, quien señaló que si bien la médico tratante le explicó que los dientes extraídos eran de leche, más tarde y tras consultar con otro especialista, se percató que también existían ausencias de piezas definitivas.

Esto le llevó a solicitar las explicaciones del caso y contar con una segunda evaluación médica, la que hasta ahora no ha llegado de parte del Hospital.

La mujer detalló que lo único que pide es que se reconozca este error y se pueda evaluar nuevamente a su hijo para continuar con el tratamiento.

En tanto desde la OIRS del recinto hospitalario negó que existiera negligencia médica, porque las piezas extraídas correspondían al tratamiento y que ello no tendría consecuencias para la salud del joven.

De igual forma, se indicó que se está a la espera de realizar la segunda evaluación médica solicitada por la madre, pero que esta dependerá de los cupos disponibles, debido a la alta demanda ontológica que tiene el principal recinto asistencial de la región.