Suspendido quedó el juicio oral en contra de un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija quien resultó embarazada. El imputado no se presentó al Juzgado de Garantía de Los Ángeles y existe una orden de detención pendiente en su contra.

Los hechos se remontan a 2011 cuando la menor tenía 12 años, fecha en la que su padre Germaín Leiva Illanes habría comenzado a abusar sexualmente de ella, dejándola encinta, dando a luz en octubre del año pasado.

En ese contexto la fiscal María Gemita Rojas detalló que al no presentarse el imputado al tribunal, quedó con la medida cautelar de orden de detención, para dar paso al juicio cuando éste sea aprehendido.

En tanto el defensor del imputado Eduardo Soto, señaló que cuando se desarrolle el juicio oral expondrán una serie de argumentos, que podrían refutar algunos de los hechos de los cuales se da cuenta en la denuncia.

Pamela Burgos, presidenta de la agrupación de personas abusadas de Los Ángeles indicó que el proceso judicial partió mal cuando dejaron a Leiva Illanes en libertad pese a la denuncia que pesaba en su contra. Es por ello que ahora sólo resta confiar en que las policías lo detengan, enfatizó la dirigenta.

Así las cosas, Germaín Leiva Illanes fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de detención en su contra, una vez que éste sea aprehendido se fijará una audiencia para el desarrollo del juicio, que tenía contemplado a 9 personas entre testigos y peritos.