Un insólito hecho policial se registró en la comuna de Ñuñoa a eso de las 00:45 horas. Un hombre escapó en una patrulla de Carabineros, luego de ser detenido por robar en la tienda “Batta”, ubicada en la esquina de avenidas Irarrázaval y Chile-España.

De acuerdo a Emol, la situación se produjo cuando efectivos de la 18ª Comisaría de la comuna arribaron al local comercial -tras ser alertados por los vecinos- sorprendiendo a 6 sujetos al interior de la tienda, logrando detener a uno de ellos.

Los funcionarios esposaron al antisocial y lo dejaron solo al interior de un vehículo policial, para poder seguir con el procedimiento. Sin embargo, el hombre logró pasar sus manos hacia adelante, mover el asiento del conductor y huir en la patrulla, a la vista de los uniformados.

El “fugitivo” delincuente, que aún no ha sido hallado y ni siquiera alcanzó a ser identificado, dejó el móvil en la población Rosita Renard y escapó esposado.

El coronel Ricardo Yáñez, jefe de la Prefectura Oriente, dijo que se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos. “No es regular que un individuo huya en un radiopatrullas, pero hay que entender que nosotros estábamos abocados a entregar la mayor seguridad a la población y este es un hecho aislado que vamos a esclarecer de la mejor forma posible”, señaló.