Con el fin de prevenir accidentes en los días de celebración de Fiestas Patrias, la Gobernación de Marga Marga solicitó a vialidad que se suspendan las faenas de mejoramiento de la ruta F-50, más conocida como ruta Lo Orozco.

César Molina, gobernador de Marga Marga, planteó la inquietud al equipo que está trabajando en las obras de la mencionada vía logrando una repuesta positiva, medida que fue pensada para evitar accidentes en una ruta que es muy transitada por estas fechas.

La detención de las faenas “será entre el día martes 17 de septiembre y terminadas las festividades el domingo 22 de septiembre a lo menos en el tramo Quilpué ingreso Colliguay”, la idea aseguró Cesar Molina es tener despejadas las vías tanto de ida y vuelta.

El inspector Fiscal de las obras, Jaime Arancibia, valoró la solicitud del gobernador ya que de esta forma trabajan en conjunto en mejorar el tránsito por la ruta. Aclarando que hay un tramo que ya está pavimentado que será entregado de manera completa al tránsito.

“El otro tramo, desde la cuesta del kilómetro 11-900 hasta el puente Marga Marga quedará con una zona de tránsito regulada mediante bandereros”, aportó Arancibia.

El gobernador provincial de Marga Marga, en tanto, realizó un llamado a los conductores, especialmente de los vehículos de alto tonelaje a que utilicen vías alternativas para ingresar a Marga Marga y eviten transitar la ruta F 50 y para quienes decidan tomar esa alternativa que adopten las debidas medidas de precaución.