Facebook ofrece desde este lunes a varios medios de comunicación la posibilidad de tomar comentarios públicos de sus usuarios sobre temas de actualidad publicados en la red social, un terreno que tradicionalmente ocupó Twitter.

Un par de herramientas de software, Public Feed y Keyword Insights, permite a los medios de comunicación socios de Facebook tomar comentarios publicados en la red social.

“Organizaciones de noticias seleccionadas pueden comenzar a integrar conversaciones de Facebook en sus programas o coberturas mediante la visualización de mensajes públicos de actividad en tiempo real sobre cualquier tema”, sostuvo en un blog el vicepresidente de operaciones en línea de Facebook, Justin Osofsky.

“Desde programas favoritos de televisión hasta eventos deportivos o las últimas noticias, las conversaciones están ocurriendo en Facebook”, indicó.

Facebook enumeró entre sus socios medios como Buzzfeed, CNN, NBC Today Show, BSkyB, Slate y Mass Relevance.

Desde hace un tiempo, la presentación de noticias cambió hacia los mundialmente populares servicios de un mensaje hacia muchos navegantes de la red Twitter, para tener una visión en tiempo real, las opiniones, y las perspectivas para las historias.

Osofsky dijo que Facebook está “comprometido con la creación de características que mejoran la experiencia de conocer y participar en conversaciones sobre las cosas que suceden en el mundo en este momento, incluyendo el entretenimiento, el deporte, la política y las noticias.”