Trabajadores activos y desvinculados de una empresa de seguridad que presta servicios al poder judicial denunciaron una serie de irregularidades que les afecta y que han generado multas por parte del OS-10 de Carabineros. La empresa asegura que todo es un “show mediático”, y los mandantes indican que conocen los antecedentes y estudian los pasos a seguir.

Los trabajadores activos y desvinculados de la empresa ILS, que presta servicios en los diferentes tribunales de la provincia de Bío Bío, dieron cuenta de irregularidades tales como la falta de credenciales, falsificación de contratos, ausencia de colillas formales de pago, la no existencia de un supervisor directo en la ciudad y otras que finalmente les perjudica, pues no hay estabilidad laboral. Además señalaron que hay una serie de multas ya cursadas.

En la empresa mandante, el poder judicial en este caso, el presidente del Consejo de Coordinación zonal y presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Ministro Juan Rubilar, manifestó conocer los antecedentes del caso, agregando que hay preocupación por el tema y que la entidad estudia los pasos a seguir.

La Radio se contactó con Pedro Baeza, gerente de ILS, quien visiblemente molesto declinó entregar una versión de los hechos, asegurando fuera de micrófono que no se prestarán para un “show mediático” de los denunciantes, reconociendo multas, pero señalando que eso pasa en cualquier instancia.