Una pareja de escoceses captó la atención de los medios internacionales tras revelar que gastó apenas 1 libra esterlina (797 pesos chilenos) en su boda, una cifra muy inferior a lo que hasta el matrimonio más modesto suele desembolsar.

Los autores de esta “hazaña”, fueron la artista Georgina Porteous (36) y el cantautor Sid Innes (39), quienes lograron realizar una recepción para 70 invitados y vestirse para la ocasión, utilizando una ínfima cantidad de dinero

Según relatan en Metro.co.uk, la pareja se dio “el sí” en un granero que les pertenecía, y para lo único que gastaron fue para comprar un vestido de novia en tono marfil, que costó 1 libra esterlina en freecycle.org, una red de intercambios y regalos. Mientras Innes usó un viejo traje.

En tanto, los anillos fueron hechos a mano por Porteous con unas cornamentas de animal que encontró en su jardín y la recepción fue decorada con flores que sacaron de distintas partes, además de fardos de heno y faroles que les regalaron unos agricultores.

Por otro lado, pidieron a sus amigos traer comida y bebida para la fiesta, mientras una tía de la mujer, Alison Wilson, hizo la torta y sacó las fotos.

La madre de Georgina, Susanna Bichard, ofició la ceremonia en compañía de un vecino que es sacerdote, quien prestó sus servicios gratuitamente, consignó Yahoo! El padre de la novia, Harry Porteous, quien es saxofonista, se puso con la música.

“Pensamos que haríamos una boda diferente. Empezamos a obsesionarnos con ello y a idear maneras de ahorrar dinero. Fue emocionante, divertido y un reto”, dijo Innes en un video de YouTube.

Georgina, por su parte, señaló que el matrimonio es “el día que se supone es para casarte con la persona que amas. Para nosotros, eso era todo lo que importaba”, y por lo mismo no necesitaron hacer grandes gastos o derrochar para un tremenda fiesta.

Por último, por si fuera poco, la pareja incluso tendrá luna de miel en Berlín (Alemania), donde cuentan con unos amigos que les darán alojamiento por unos días.

Si bien en la fiesta y los preparativos gastaron menos 800 pesos, finalmente la pareja no pudo evitar desembolsar dinero en la licencia de matrimonio, que en Escocia tiene un costo de unos 55 mil pesos.

Los anillos | Metro.co.uk

Los anillos | Metro.co.uk

http://youtu.be/zlf4vQ7Mh50